jueves, 31 de enero de 2008

Masaje Metamórfico: Para Armonizar las Emociones



Masaje Metamórfico: Para Armonizar las Emociones



Al masaje metamórfico, algunos lo consideran como un tratamiento o terapia alternativa. En realidad, no es ni uno ni lo otro, puesto que no le concierne el buscar síntomas específicos o problemas.

Mientras que las personas buscan curarse de algo, esta técnica metamórfica, actúa sobre el esquema prenatal para que sea la propia fuerza vital que vaya armonizando a la persona, y a través de esta armonización, la misma sane.

El objetivo de esta técnica es la de ser un estimulante para el poder de la curación que hay innata en cada persona. Promueve los principios de la autosanación, que todos poseen. Además de ser activador de las capacidades ocultas, es decir, que después de una sesión, las personas pueden encontrase que se descubren así mismo, con habilidades que desconocían que tenían, ya que se produce la liberación de energías, y el efecto del masaje es placentero y relajante.

Mientras se realiza la sesión, la persona experimentará diferentes sensaciones, pues estará atravesando todos los aspectos de su vida, desde la concepción, hasta el nacimiento, post. nacimiento hasta su vida actual. Los resultados de esta disciplina, se pueden ver a mediano y a corto plazo.

martes, 29 de enero de 2008

Reflexología para todos


Reflexología para todos





Continuando con los temas de Reflexología que hemos explicado en entradas anteriores, se hará observaciones en algunos detalles. como ser los TZR, recordemos que la sigla significa tratamiento en las zonas reflejas. Si bien la reflexología, se relaciona directamente con la zona de los pies, poseemos zonas reflejas en las manos, en las orejas, la lengua, la cabeza, por nombrar algunas partes principales. Pero en este caso, nos abocaremos específicamente a la zona de los pies.

Es necesario destacar, que el masaje reflexológico, no se opone a ningún tipo de tratamiento, si no todo lo contrario, es compatible con cualquier circunstancia que se presente. No obstante ello, se debe tener una atención especial para mujeres embarazadas, o con sus fechas femeninas o enfermos epilépticos.
Si alguno se preguntara sobre que actúa este tipo de masaje, simplemente la respuesta es que trata nervios, depresión, bajas defensas, sistemas circulatorio, digestivo, urinario, respiratorio, etc. Además de ayudar en problemas reumáticos, musculares, etc.

lunes, 21 de enero de 2008

¿Qué es el masaje metamórfico?

¿Qué es el masaje metamórfico?



La técnica metamórfica, actúa sobre la gestación para producir el cambio. Esto es lo que escuchamos decir cuando tomamos contacto en esta disciplina, y es lo mas cercano a la realidad que uno pueda suponer. Uno después de haber recibido una sesión, experimentará sensaciones nuevas, se descubrirá a sí mismo, e incluso, habilidades que uno tenía y no se había dado cuenta de que estaban.

Esquemas de origen prenatal influyen positiva o negativamente en el presente de una persona. La técnica metamórfica trabaja sobre puntos reflejos de los pies, manos y la cabeza con el fin de abrir nuevas rutas, bloqueadas durante la gestación.

Así parece tener la clave para liberar el camino de la autorcuración.
En las antiguas culturas, delimitaron canales y puntos de energía, que poseen sus puntos reflejos en los pies, manos y cabeza. (incluyendo en las orejas y nariz, etc.).

Estos puntos se los puede estimular con agujas, que es la acupuntura, o con presión, tal como es la digitopuntura y la acupresión. Esta técnica surgió con el tiempo y la práctica, lo que es la terapia de zonas. Trabaja sobre la zona que desea, realizando una división corporal, principalmente en diez zonas, y cada zona tiene su punto reflejo como especificáramos en los pies, manos y/o cabeza.

Descubrimiento de la Técnica metamórfica

El naturist europeo Robert. ST. Jhon, llegó a la conclusión, descubrió que los bloqueos que se tenía en las zonas reflejas de los pies, tenía una correspondencia directa con la columna vertebral, y su relación a su vez, con la esfera psíquica. Es a través de esta relación, que terminaría desarrollando lo que hoy conocemos como Técnica Metamórfica.

viernes, 18 de enero de 2008

La Cromoterapia


La Cromoterapia


Siguiendo con los conceptos básicos de la cromoterapia, esta antigua disciplina ha tenido sus orígenes desde el nacimiento mismo del universo. y todo se basa en las ondas de luz y color y como actúan sobre la naturaleza, en este caso, su influencia en la salud del cuerpo humano. La luz es una parte del espectro electromagnético que incluye también los rayos x, la luz ultravioleta y la infrarroja.

Una luz blanca que pase a través de un primas, registra todos los colores de la rosa cromática. El cuerpo humano está vinculado al color, y una terapia con esta disciplina, es energética, física y trata el tema de la sicología del color. No todas las personas tienen el mismo gusto por los colores, y cada uno tendrá una sensación diferente al ver los mismos, en base a ello, se puede determinar, como utilizar esta terapia.

Los colores, tienen vibración energética, y es por eso que pueden llegar a influir en las reacciones de las personas. Pueden existir colores para energizar (rojo es uno de ellos), como para tranquilizar y relajar (azul, verde, naranja, etc.).

A su vez, la cromoterapia y la gemoterapia, están íntimamente ligadas, las piedras por sí sola poseen vibración energética, sumándole a ello, el color que posee la misma. Por eso para los tratamientos es muy importante la combinación de estas dos disciplinas milenarias para lograr resultados óptimos en la salud física, mental y emocional.

miércoles, 16 de enero de 2008

Segunda Parte: Cromoterapia, su historia


Segunda Parte: Cromoterapia, su historia


Continuando con algo de la historia de la cromoterapia, Hipócrates, considerado el padre de la medicina tradicional, otros los tienen definido como el padre de la medicina occidental, cada vez que realizaba un tratamiento, poseía una sala pintada con colores prefijados para complementar la sesión que debiera realizar.

En el siglo IX , un medico árabe, de nombre Avicena, complementó las enseñanzas de Hipócrates y escribió sobre la doble función del color con respecto a la enfermedad y el tratamiento. Especifica por ejemplo que el rojo es revitalizante, y especial para el fllujo sanguíneo, y que el amarillo, para reducir el dolor y la inflamación.

En el siglo XIX, a fines del mismo, Edwin Babitt, publica un escrito donde dá detalles Sobre la luz y el color, en el año 1978, ese escrito es conocido mundialmente donde se dán detalles de colores específicos para cada dolencia. También comprobaciones a través del tiempo por médicos y psicólogos, comprobaron que los colores tienen efectos psicológicamente como metabólicamente en las personas.

lunes, 14 de enero de 2008

La Cromoterapia

La Cromoterapia

La cromoterapia es una de las terapias más antiguas del mundo. Desde que el mundo es mundo, el color es lo que nos rodea permanentemente. Vivimos con el color desde el momento en que nacemos, comemos algo con color, bebemos algo con color, miramos todo con sus gamas de colores. Todos nacemos con un color específico que nos acompañará toda la vida.

El color refleja incluso nuestra personalidad o nuestro estado anímico por el modo en que vestimos y la combinación de los mismos.

Un poco de historia...

Las culturas antiguas adoraba el sol, de donde procede toda la luz y en consecuencia el color. Se sabía ya en esa época, que los rayos solares eran curativos y aumentaban la capacidad anímica de las personas. Los Egipcios le atribuían ese poder al Dios Tot. conocido también por los Griegos, pero ellos le daban el nombre de Hermes. Tanto Egpcios y Griegos, y hasta Hipócrates, quién es considerado uno de los creadores de la medicina tradicional, utilizaban remedios y ungüentos a los que les definían un color para la sanación (independientemente de la constitución del mismo para los efectos específicos de la sanación).

En la próxima entrada seguiremos explicando los efectos de la cromoterapia

lunes, 7 de enero de 2008

Gemoterapia Parte 2: Gemas y Chakras



Gemoterapia Parte 2: Gemas y Chakras




Existe una correspondencia entre las Gemas y los Chakras. En esta entrada se dará un detalle sencillo de la correspondencia general de cada Ckakra con las gemas. También debemos tener en cuenta que el uso de las piedras esta relacionado con el feeling que cada uno tenga cuando sostenga una gema en las manos.

Primer y Segundo Chakra. Cristal de Roca.

Tercer y Cuarto Chakra. Cuarzo rosa y Cuarzo Verde.

Quinto y Sexto Chakra. Amatista.

Séptimo Chakra. Golden Stone. Ojo de Tigre.



En estos casos se dán detalles generales, luego existirán una piedra con una función específica para cada caso en particular. Los cuarzos, tanto el blanco, como el rosa, o el verde, se pueden utilizar en la mayoría de los casos, y son ideales para estados emocionales negativos o melancólicos. La amatista siempre es transmutación y posee el don de revertir lo negativo en positivo. Esta piedra es ideal llevarla siempre con uno.


miércoles, 2 de enero de 2008

Gemoterapia y los Planetas

Gemoterapia y los Planetas

Mucho se ha hablado de la relación de las gemas con los planetas. A continuación daremos un detalle de que piedras corresponde a cada uno.

Sol. Ambar. calcinanaranka, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo cristal, diamante, ojo de tigre, topacio, zircón.

Luna. Aguamarina, calcina incolora, cuarzo cristal, cuarzo rosado, fluorita, perla, piedra lunar, zafiro.

Mercurio. Agata.

Venus. zuria, calcita rosa, calcita verde, coral, crisoprasa, esmeralda, jade, Jaspe verde, kunzita, laspislázuli, malaquita, peridoto, soldalita, turmalina corazón de sandía, turmalina azul y roja, turmalina verde, turmalina rosa, turquesa.

Marte. granate, heliotropo, jaspe rojo, onix, pirita, rodocrosita, rubí, turmalina azul, roja.

Júpiter. Amatista

Saturno. Hematite, jaspe marrón, obsidiana, turmalina negra.

Urano. Ópalo.

Neptuno. Coral, turquesa.

Plutón. Kunzita. turmalina negra