miércoles, 16 de enero de 2008

Segunda Parte: Cromoterapia, su historia


Segunda Parte: Cromoterapia, su historia


Continuando con algo de la historia de la cromoterapia, Hipócrates, considerado el padre de la medicina tradicional, otros los tienen definido como el padre de la medicina occidental, cada vez que realizaba un tratamiento, poseía una sala pintada con colores prefijados para complementar la sesión que debiera realizar.

En el siglo IX , un medico árabe, de nombre Avicena, complementó las enseñanzas de Hipócrates y escribió sobre la doble función del color con respecto a la enfermedad y el tratamiento. Especifica por ejemplo que el rojo es revitalizante, y especial para el fllujo sanguíneo, y que el amarillo, para reducir el dolor y la inflamación.

En el siglo XIX, a fines del mismo, Edwin Babitt, publica un escrito donde dá detalles Sobre la luz y el color, en el año 1978, ese escrito es conocido mundialmente donde se dán detalles de colores específicos para cada dolencia. También comprobaciones a través del tiempo por médicos y psicólogos, comprobaron que los colores tienen efectos psicológicamente como metabólicamente en las personas.