lunes, 14 de enero de 2008

La Cromoterapia

La Cromoterapia

La cromoterapia es una de las terapias más antiguas del mundo. Desde que el mundo es mundo, el color es lo que nos rodea permanentemente. Vivimos con el color desde el momento en que nacemos, comemos algo con color, bebemos algo con color, miramos todo con sus gamas de colores. Todos nacemos con un color específico que nos acompañará toda la vida.

El color refleja incluso nuestra personalidad o nuestro estado anímico por el modo en que vestimos y la combinación de los mismos.

Un poco de historia...

Las culturas antiguas adoraba el sol, de donde procede toda la luz y en consecuencia el color. Se sabía ya en esa época, que los rayos solares eran curativos y aumentaban la capacidad anímica de las personas. Los Egipcios le atribuían ese poder al Dios Tot. conocido también por los Griegos, pero ellos le daban el nombre de Hermes. Tanto Egpcios y Griegos, y hasta Hipócrates, quién es considerado uno de los creadores de la medicina tradicional, utilizaban remedios y ungüentos a los que les definían un color para la sanación (independientemente de la constitución del mismo para los efectos específicos de la sanación).

En la próxima entrada seguiremos explicando los efectos de la cromoterapia