lunes, 21 de enero de 2008

¿Qué es el masaje metamórfico?

¿Qué es el masaje metamórfico?



La técnica metamórfica, actúa sobre la gestación para producir el cambio. Esto es lo que escuchamos decir cuando tomamos contacto en esta disciplina, y es lo mas cercano a la realidad que uno pueda suponer. Uno después de haber recibido una sesión, experimentará sensaciones nuevas, se descubrirá a sí mismo, e incluso, habilidades que uno tenía y no se había dado cuenta de que estaban.

Esquemas de origen prenatal influyen positiva o negativamente en el presente de una persona. La técnica metamórfica trabaja sobre puntos reflejos de los pies, manos y la cabeza con el fin de abrir nuevas rutas, bloqueadas durante la gestación.

Así parece tener la clave para liberar el camino de la autorcuración.
En las antiguas culturas, delimitaron canales y puntos de energía, que poseen sus puntos reflejos en los pies, manos y cabeza. (incluyendo en las orejas y nariz, etc.).

Estos puntos se los puede estimular con agujas, que es la acupuntura, o con presión, tal como es la digitopuntura y la acupresión. Esta técnica surgió con el tiempo y la práctica, lo que es la terapia de zonas. Trabaja sobre la zona que desea, realizando una división corporal, principalmente en diez zonas, y cada zona tiene su punto reflejo como especificáramos en los pies, manos y/o cabeza.

Descubrimiento de la Técnica metamórfica

El naturist europeo Robert. ST. Jhon, llegó a la conclusión, descubrió que los bloqueos que se tenía en las zonas reflejas de los pies, tenía una correspondencia directa con la columna vertebral, y su relación a su vez, con la esfera psíquica. Es a través de esta relación, que terminaría desarrollando lo que hoy conocemos como Técnica Metamórfica.