viernes, 18 de enero de 2008

La Cromoterapia


La Cromoterapia


Siguiendo con los conceptos básicos de la cromoterapia, esta antigua disciplina ha tenido sus orígenes desde el nacimiento mismo del universo. y todo se basa en las ondas de luz y color y como actúan sobre la naturaleza, en este caso, su influencia en la salud del cuerpo humano. La luz es una parte del espectro electromagnético que incluye también los rayos x, la luz ultravioleta y la infrarroja.

Una luz blanca que pase a través de un primas, registra todos los colores de la rosa cromática. El cuerpo humano está vinculado al color, y una terapia con esta disciplina, es energética, física y trata el tema de la sicología del color. No todas las personas tienen el mismo gusto por los colores, y cada uno tendrá una sensación diferente al ver los mismos, en base a ello, se puede determinar, como utilizar esta terapia.

Los colores, tienen vibración energética, y es por eso que pueden llegar a influir en las reacciones de las personas. Pueden existir colores para energizar (rojo es uno de ellos), como para tranquilizar y relajar (azul, verde, naranja, etc.).

A su vez, la cromoterapia y la gemoterapia, están íntimamente ligadas, las piedras por sí sola poseen vibración energética, sumándole a ello, el color que posee la misma. Por eso para los tratamientos es muy importante la combinación de estas dos disciplinas milenarias para lograr resultados óptimos en la salud física, mental y emocional.