jueves, 28 de febrero de 2008

Introducción a EFT: Sicología Energética al alcance de todos

Introducción a EFT: Sicología Energética al alcance de todos



Con este sistema de digitopuntura, visualización y afirmaciones podrá eliminar MIEDOS, FOBIAS y TRAUMAS en tan sólo pocos minutos o en el mayor de los casos en breves sesiones con EFT. Además, de aumentar la autoestima, eliminar el estrés y mejorar el rendimiento intelectual.


¿Qué significa la sigla E.F.T?

EFT, siglas de Emotional Freedom Techniques nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con el Dr Roger Callahan. Este último desarrollo el TFT (Thought Field Therapy) -derivado a su vez de la kinesiología aplicada- que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando.

Gary Craig tuvo la idea de seleccionar un conjunto básico de puntos y tratarlos todos siempre, un sistema "redundante" tal como él lo define, fuera cual fuere la emoción, evitando así la necesidad de localizar los puntos. Y funcionó de manera excelente.

La historia de E.FT...

A pesar de su corta historia EFT está teniendo ya una gran aceptación entre psicólogos, psiquiatras y otros terapeutas en todo el mundo, aunque especialmente en EEUU y Reino Unido, como podemos ver en su página web, la cual es también una auténtica base de datos sobre casos reportados por practicantes de todo el mundo en las mas diversas temáticas.

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria. El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los métodos psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.

Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:


-Miedos, fobias y traumas
-Baja autoestima
-Inseguridad
-Bajar de peso
-Dislexia
-Problemas para dormir
-Estrés
-Emociones negativas
-Abusos, etc.

En próximas entradas seguiremos hablando sobre este maravilloso y efectivo sistema de sanación emocional.


Master en Terapias Alternativa

Durante un año lectivo estudiaremos Reflexología, imposición de manos, EFT, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, entre otras terapias. En la charla daremos una demostración de técnicas de EFT.

Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs.
Información e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901 - 4794-7655

Profesionales a cargo de las disciplinas:

Alberto Marpez
Miguel Ángel Cancina
Marisa Callegari
Iris Penna

lunes, 25 de febrero de 2008

Gemoterapia: El uso de cristales para recuperar la armonía

Gemoterapia: El uso de cristales para recuperar la armonía




En la entrada de hoy nos enfocaremos en las propiedades de la Esmeralda, una piedra preciosa la cual es reconocida como piedra energética desde épocas A.C. , es una variedad del Berilo, es el símbolo del conocimiento superior.

Tiene un color verde totalmente limpio. Eran piedras que se podía encontrar en Egipto y Colombia, siendo este último un gran productor de estas piedras.

Es de color verde claro y verde oscuro, se la puede encontrar de las dos formas: una configuración geométrica hexagonal. Se la utiliza para el chakra del corazón, aunque también se la utilizaba desde la antigüedad para trastornos visuales.

Se la usa como talismán. Fue utilizada para tratar ataques de epilepsia, pánico y hemorragias. Otorga seguridad a quienes deben enfrentar situaciones difíciles, produciendo claridad en los pensamientos.

Te invitamos a la charla de marzo!

Master en Terapias Alternativas: Durante un año lectivo estudiaremos Reflexología, imposición de manos, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, meditación, bioenergética, sicología energética, entre otras terapias.
Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs.
Informes e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901 - 4794-7655

jueves, 21 de febrero de 2008

Libro para bajar: Los Mensajes del Agua

Libro Gratis: Mensajes del Agua



En un solo click podrá bajar el libro gratis!

Un libro excelente para terapeútas para el crecimiento personal y profesional. Con este libro encontrará formas para poder ayudar en los tratamientos usando la vibración del agua para enfocarse en resultados óptimos en la recupercación y armonización.

Autor: Masaru Emoto

Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del presente libro; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética.

Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable?La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse.Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza.

Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica.O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

Para bajarlo: Click Aquí (El archivo está en Rapidshare. Al clickear se abre otra página, allí van hacia abajo y hacen nuevamente click en "Free", aparecerá otra página con un contador. Esperar a que llegue a "O" y colocar las letras y números de la clave que surge en la casilla vacía, luego un último click y se puede bajar el archivo.).

lunes, 18 de febrero de 2008

Aprende a respirar para armonizar tus emociones

Aprende a respirar para armonizar tus emociones




La Respiración de Bienestar

Esta es otra poderosa pero sencilla técnica para cambiar nuestro ánimo y generar un estado positivo, eliminando de esta manera al estrés y predisponiéndonos de una mejor manera para enfrentar los desafíos cotidianos.

Los ejercicios respiratorios crean de manera rápida cambios en los niveles de oxígeno de nuestra circulación, lo cual afecta en forma directa a nuestro sistema nervioso. Justamente, los momentos de tranquilidad y calma están asociados a una forma lenta y profunda de respirar.

Esta técnica, diseñada por el Dr. Wenger utiliza el efecto de los aromas y perfumes, que son grandes inductores de estados de ánimo.


Pasos:

-Elija un lugar cómodo, tranquilo y aireado.
-Asegúrese de que no va a ser interrumpido en los próximos 15 minutos.
-Recuéstese, deje que su cuerpo encuentre la posición más cómoda.
-Realice lo siguiente de tres a cinco veces: Inhale profundo, retenga el aire y tense toda su musculatura, exhale relajando todo el cuerpo.
-Ahora enfóquese en su respiración. Sienta conscientemente el aire que entra y sale de sus fosas nasales.
-Ajuste el ritmo respiratorio. Inhale lento y profundo. Exhale relajando su cuerpo desde la coronilla hasta la punta de los pies. Mantenga este ritmo hasta el final del ejercicio.
-Ahora piense en algún aroma o perfume que lo haga sentir bien. Cualquiera, esto es individual para cada persona. Para algunas personas funcionan muy bien los aromas a flores, para otras funcionan olores más cotidianos como los de las tostadas. Elija el adecuado para usted.
-Imagine, sienta, perciba que está oliendo realmente ese aroma. Puede visualizar la fuente de ese olor frente a su nariz.
-Respire profundamente ese aroma, permita que llegue directo a su cerebro. Conéctese con las sensaciones placenteras que vayan apareciendo en su cuerpo y amplifíquelas conscientemente. Que se expandan a todo el organismo.
-Sumérjase plenamente en la experiencia de bienestar durante 15 minutos por lo menos.

Master en Terapias Alternativas:

Durante un año lectivo estudiaremos: Reflexología, imposición de manos, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, entre otras terapias.

Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs.

Informes e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901- 4794-7655

centroculturalbpo@yahoo.com


domingo, 17 de febrero de 2008

El poder sanador de la gemoterapia y la radiestesia


El poder sanador de la gemoterapia y la radiestesia




Las gemas, como sabemos, poseen una energía particular, y se les puede dar infinidad de usos. Uno de esos usos, es la confección de péndulos para radiestesia. La radiestesia y las gemas, están relacionadas, pues un terapeuta y radiestesista, confeccionará o tendrá un péndulo, acorde con la piedra que se conduzca mejor, o para los fines diversos que los pueda utilizar.

Características de algunas piedras para la armonización:

La obsidiana nevada, es una piedra que elimina y no deja penetrar las energías negativas, por lo que un Reikista, puede hacer uso de ella, para detectar bloqueos en un paciente. El cuarzo rosa o verde, característicos de los chakras del plexo solar y cardíacos, se los puede utilizar para trabajar y determinar disfunciones sobre la zona referida. Pero también tienen la particularidad, de que son piedras que se las puede utilizar para otros chakras, o cualquier otra parte del cuerpo, pues son dos colores de sanación. Igualmente, los péndulos pueden estar confeccionados con muchos materiales diferentes.

Con los colores, sabemos que siempre habrá una reacción del paciente. pero algo que siempre es bueno saber, que la combinación de colores, demuestran algunos estados anímicos de la persona.

Por ejemplo: Rojo y Naranja.

El rojo es un color de impulso y relacionado con el chakra raíz, el naranja, un color de emociones, y en relación directa con el chakra umbilical, cuando una persona está en elección de estos dos colores, se ve una tendencia impulsiva emocional, donde a veces puede tener un choque con respecto a sus emociones, por el simple hecho, de haber actuado demasiado rápido (impulsivo), lo que da origen a un conflicto con los sentimientos.

Verde y naranja.

El verde, es el color de sanación por excelencia, al igual que el rosa, pero no olvidemos que al igual que el naranja, están en la gama cromática de los colores secundarios, el primero de ellos, es la unión del azul con el amarillo, y el último, del rojo con el amarillo.

En este sentido, la conjunción de estos dos colores no es mala, todo lo contrario, pues está relacionado con la sanación, con la libertad, con el deseo de ser libre y estar en espacios abiertos, influyendo directamente en el sentir del cuerpo emocional de la persona.

jueves, 14 de febrero de 2008

Masaje Metamórfico: Paso a Paso para una sesión

Masaje Metamórfico: Paso a Paso para una sesión



El masaje metamórfico tiene un inicio, que si bien algunos lo cambian, es preferible seguir con los pasos clásicos tradicionales.

Pasos a seguir en una sesión:

1- Se comienza trabajando sobre el pie derecho, pues es en ese lateral, donde se registran los estados de consciencia relacionados al hecho presente. Hecho esto, se continuará con el pie izquierdo, el masaje en cada pie , es variable y es de 20 a 30 minutos.

2-Si se hace un ablandamiento previo, se puede alternar un pie y otro para comenzar luego con el masaje en el derecho como habíamos descrito.

3-No olvidar nunca el protocolo de conectarse con el paciente, eso simplificará y aumentará la eficiencia del masaje.

4- Es fundamental que el masajista se coloque del lado derecho del receptor para terminar luego en el lado izquierdo.

5- Cuando se comienza el masaje, se deja deslizar el pulgar por la cara interna del pie lo que representa la columna vertebral, lo que no solo será un masaje, será una lectura que uno durante todo ese contacto. Desde ese momento uno comienza a escuchar la dinámica desde el momento de la concepción al presente.

martes, 12 de febrero de 2008

Imposición de manos: Desarrollando el poder curativo en las manos



Imposición de manos: Desarrollando el poder curativo en las manos



Cuando sus manos adquieran práctica, tendrán su propia señal de curación y le indicarán el momento en que estén preparadas. Esa señal podría ser una sensación de cosquilleo o de calor, cada persona puede experimentar una sensación distinta. Durante la curación puede sentirlas calientes o frías, pesadas o livianas, firmes o temblorosas. A través de una serie de ejercicios usted entrenará sus manos y, sobre todo, la propia percepción de las mismas cuando un flujo de energías diversas pasa a través de ellas. De este modo usted está comenzando su entrenamiento como sanador. En esta entrada veremos un ejercicio simple para empezar a sentir el poder curativo de nuestras manos.

Pasos:

Energizando las manos


-Siéntese cómodamente con los pies bien apoyados en el suelo. Apoye las manos sobre los muslos, con las palmas hacia arriba. Relájese.
-Piense en sus palmas e imagine que son atravesadas por su rayo de luz en el centro. Luego de varios minutos, tome nota de lo que siente.
-Visualice que respira esta energía hacia sus manos. Cuando vea a la energía irradiando, aspire. En la respiración, la energía es absorbida hacia sus manos. Al espirar, la energía llena sus extremidades por entero.


Te invitamos a la conferencia abierta que dictaremos el Sábado 8 de Marzo a las 15 hs para la presentación del ciclo lectivo del Master en Terapias Alternativas.
Se entregara el programa completo y cronograma de horarios y días de los cursos y seminarios.

Profesores:
Alberto Marpez
Miguel Ángel Cancina
Marisa Callegari
Iris Penna

Biblioteca de Olivos. Maipú 2901 - Tel: 4794-7655

Te esperamos!

martes, 5 de febrero de 2008

Primera Parte: Imposición de Manos



Primera Parte: Imposición de Manos


El cuerpo está compuesto por millones de células. Si estas células fuesen desintegradas en moléculas y luego en átomos, se terminaría dando con partículas subatómicas, una energía que vibra y de la que todo, absolutamente todo y todos estamos compuestos.

Esas vibraciones de los seres y objetos emanan de una energía que puede ser percibida por otra persona. Todos nos percibimos unos, a otro, aunque quizá no siempre seamos conscientes de este proceso.

Por eso, en primer término se trata de aprender a captar la energía, para luego ser capaces de operar como canales y trasmitir la vibración sanadora del Universo, que pasa a través del cuerpo, más específicamente de las manos, tanto para la autocuración como para aliviar malestares de los demás.

Por eso, si vamos a tratar de desarrollar el poder curativo de nuestras manos, una de la primeras medidas a tomar será la de prestarle atención a las mismas. Mirarlas, observarlas, aceptarlas como son, tratarlas amorosamente y con cuidado son la clave de la preparación que estamos a punto de encarar.

Ejercicio:

Este ejercicio ayudará a tomar contacto con sus manos y con lo poderosas que pueden llegar a ser en su vida.

Pasos:

-Póngase de pie o siéntese cómodamente.
-Haga tres respiraciones profundas.
-Mantenga las manos adelante (como si estuviera abrazando a alguien o bailando con alguien imaginario) a la altura de la cintura, con las palmas hacia adentro y una separación entre las manos igual al ancho de su propio cuerpo. Deje que las manos se relajen y que los dedos se separen naturalmente.
-Vaya juntándolos, lentamente, y preste atención a lo que siente.
-Frótese las manos con fuerza y energía y vuelva a separarlas.
-Júntelas de nuevo (sienta lo que experimenta)
-Frótese las manos y vuelva a separarlas, en esta oportunidad abra los brazos el doble, separando las manos más que la vez anterior. Luego, júntelas de a poco.
-Por último, frótese las manos y manténgalas lo más separadas posible. Júntelas lentamente.

El objetivo de este ejercicio es sentir la energía de sus manos como si esa energía fuera un muñeco de peluche blando, que va creciendo cada vez que usted se frota las manos.