jueves, 28 de febrero de 2008

Introducción a EFT: Sicología Energética al alcance de todos

Introducción a EFT: Sicología Energética al alcance de todos



Con este sistema de digitopuntura, visualización y afirmaciones podrá eliminar MIEDOS, FOBIAS y TRAUMAS en tan sólo pocos minutos o en el mayor de los casos en breves sesiones con EFT. Además, de aumentar la autoestima, eliminar el estrés y mejorar el rendimiento intelectual.


¿Qué significa la sigla E.F.T?

EFT, siglas de Emotional Freedom Techniques nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con el Dr Roger Callahan. Este último desarrollo el TFT (Thought Field Therapy) -derivado a su vez de la kinesiología aplicada- que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando.

Gary Craig tuvo la idea de seleccionar un conjunto básico de puntos y tratarlos todos siempre, un sistema "redundante" tal como él lo define, fuera cual fuere la emoción, evitando así la necesidad de localizar los puntos. Y funcionó de manera excelente.

La historia de E.FT...

A pesar de su corta historia EFT está teniendo ya una gran aceptación entre psicólogos, psiquiatras y otros terapeutas en todo el mundo, aunque especialmente en EEUU y Reino Unido, como podemos ver en su página web, la cual es también una auténtica base de datos sobre casos reportados por practicantes de todo el mundo en las mas diversas temáticas.

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria. El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los métodos psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.

Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:


-Miedos, fobias y traumas
-Baja autoestima
-Inseguridad
-Bajar de peso
-Dislexia
-Problemas para dormir
-Estrés
-Emociones negativas
-Abusos, etc.

En próximas entradas seguiremos hablando sobre este maravilloso y efectivo sistema de sanación emocional.


Master en Terapias Alternativa

Durante un año lectivo estudiaremos Reflexología, imposición de manos, EFT, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, entre otras terapias. En la charla daremos una demostración de técnicas de EFT.

Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs.
Información e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901 - 4794-7655

Profesionales a cargo de las disciplinas:

Alberto Marpez
Miguel Ángel Cancina
Marisa Callegari
Iris Penna