domingo, 17 de febrero de 2008

El poder sanador de la gemoterapia y la radiestesia


El poder sanador de la gemoterapia y la radiestesia




Las gemas, como sabemos, poseen una energía particular, y se les puede dar infinidad de usos. Uno de esos usos, es la confección de péndulos para radiestesia. La radiestesia y las gemas, están relacionadas, pues un terapeuta y radiestesista, confeccionará o tendrá un péndulo, acorde con la piedra que se conduzca mejor, o para los fines diversos que los pueda utilizar.

Características de algunas piedras para la armonización:

La obsidiana nevada, es una piedra que elimina y no deja penetrar las energías negativas, por lo que un Reikista, puede hacer uso de ella, para detectar bloqueos en un paciente. El cuarzo rosa o verde, característicos de los chakras del plexo solar y cardíacos, se los puede utilizar para trabajar y determinar disfunciones sobre la zona referida. Pero también tienen la particularidad, de que son piedras que se las puede utilizar para otros chakras, o cualquier otra parte del cuerpo, pues son dos colores de sanación. Igualmente, los péndulos pueden estar confeccionados con muchos materiales diferentes.

Con los colores, sabemos que siempre habrá una reacción del paciente. pero algo que siempre es bueno saber, que la combinación de colores, demuestran algunos estados anímicos de la persona.

Por ejemplo: Rojo y Naranja.

El rojo es un color de impulso y relacionado con el chakra raíz, el naranja, un color de emociones, y en relación directa con el chakra umbilical, cuando una persona está en elección de estos dos colores, se ve una tendencia impulsiva emocional, donde a veces puede tener un choque con respecto a sus emociones, por el simple hecho, de haber actuado demasiado rápido (impulsivo), lo que da origen a un conflicto con los sentimientos.

Verde y naranja.

El verde, es el color de sanación por excelencia, al igual que el rosa, pero no olvidemos que al igual que el naranja, están en la gama cromática de los colores secundarios, el primero de ellos, es la unión del azul con el amarillo, y el último, del rojo con el amarillo.

En este sentido, la conjunción de estos dos colores no es mala, todo lo contrario, pues está relacionado con la sanación, con la libertad, con el deseo de ser libre y estar en espacios abiertos, influyendo directamente en el sentir del cuerpo emocional de la persona.