lunes, 17 de diciembre de 2007

Reflexología: Parte 2

Reflexología: Parte 2

Continuando con los detalles de esta técnica, hablaremos de algunos aspectos del tratamiento.

Tiempos del tratamiento: En este punto, no deben ser sesiones aisladas, se tratará en forma específica cada tema, pero las sesiones no deberán de ser más de ocho ni menos de cinco, distribuidas en dos o tres sesiones por semana, dejando luego un descanso de siete a quince días para que el organismo vaya registrando las reacciones al tratamiento.

Algunas técnicas: Luego de iniciado el masaje, indagar verbal y visualmente, si la presión ejercida es soportable por el paciente. Por lo general la presión genera una sensación de dolor, controlable y benéfico, pero dolor al fín, es por eso que se debe ir regulando la presión y no perderse el contacto con el paciente.
Cuando llegamos a lo que denomina puntos críticos, se deberá ejercer una presión trabajar en la zona, no excediendo los treinta segundos, si se considera que se debe trabajar más en la zona, se hará en forma alternada, alrededor del punto, en otras zonas reflejas, hasta aliviar ese punto.

Para efectuar el masaje, una mano será de soporte, y con la otra utilizando dedos, palmas, nudillos, se efectuará todos los movimientos y presiones necesarias, se pueden usar asistentes (martillos de maderas o elementos destinados para este massaje), para poder ir en forma progresiva realizando una sesión completa.