lunes, 10 de diciembre de 2007

Reflexología: Los detalles para una excelente sesión

Reflexología: Los detalles para una excelente sesión


En la Reflexología hay detalles que debemos atender en esepcial, para poder brindar una buena sesión a un paciente, todo comienza por los siguientes puntos.

Atención del Masajista:
Es esencial el cuidado de las manos, pues serán las herramientas de trabajo.

a.- Para purificar los dedos, trabajar presionando una pelota de tenis, o una bolsita de arena.
b.- Masajear los dedos, estirándolos, masajeandolos, flexionándolos hacia adentro y hacia atrás siempre en forma suave.
c.- Sumergir las manos en agua tibia, no muy caliente, es recomendable ponerle sal y/o limón, por un minuto y medio, luego pasarlas a un recipiente con agua fría, y vover a repetir la secuencia regresando al agua caliente.
d.- Limar las asperezas que pudiera haber.
e.- Las uñas deben estar recortadas y limpias.


El Ambiente: Se debe contar con una preparación del lugar, que debe ser armónica, un lugar con colores que relajen, cómodo, que esté aromatizado con esencias y /o sahumerios, música suave que contribuya a la sesión.

Preparación del Paciente: Se debe preparar al paciente con un baño de pies con agua caliente, agregar sal y jugo de limón. El reemplazo de ese baño, se puede utilizar una toalla mojada con los mismos elementos, incluso tanto en el baño de agua caliente como en el uso de la toalla, se puede agregar algún antiséptico para poder higienizar y desinfectar la zona a trabajar.
De poseer herramients como el martillo dentado, se realizan golpeteos aproximadamente cinco minutos en forma suave, comenzando de izquierda a derecha y luego de la misma forma de arriba hacia abajo, recorriendo toda la planta del pie.