viernes, 9 de noviembre de 2007

Segunda Parte: La Biopsicoenergética


Segunda Parte: La Biopsicoenergética
En esta segunda entrada desarrollaremos en qué consisten y cómo pueden ayudarnos las distintas disciplinas holistícas que profundizaremos a diario.

Recordemos que todo desequilibrio en el campo de energía humano genera un disturbio en el cuerpo físico, emocional y mental. Las terapias alternativas trabajan reorganizando este desequilibrio energético para lograr una SALUD INTEGRAL.
La Biopsicoenergética reúne estos milenarios conocimientos, dándole una fundamentación científica y práctica al alcance de todos.

*Reflexología del pie: El cuerpo entero se refleja en las plantas de nuestros pies. Esta disciplina nos enseña a equilibrarlo a través de presiones y masajes precisos.

*Masaje Metamórfico: Una técnica avanzada derivada de la Reflexología del pie y que nos permite ahondar en los aspectos psíquicos y emocionales.

*Imposición de manos: Nuestras manos poseen una capacidad natural para sanar. En diferentes entradas aprenderemos a liberar su potencial curativo y cómo protegernos.

*Teoría de los Chakras y práctica: Fundamental para comprender las bases de la Biopsicoenergética.Conoceremos la estructura íntima de nuestro cuerpo energético a través del estudio de los chakras, meridianos y el aura.

*Meditación: Una técnica milenaria para lograr la paz interior.

*Bioenergética: Toda contractura es un bloqueo a la circulación de la energía vital. Aprenderemos entonces a detectar y disolver estas verdaderas “corazas” corporales.

*Relajación y Visualización Curativa: El estrés es un mal de nuestra época que además desorganiza nuestro cuerpo energético y provoca problemas de salud. Con las técnicas de relajación sabremos eliminarlo y con la visualización curativa potenciaremos nuestra capacidad de autosanación.

*Técnicas respiratorias: La respiración es vida. La mayoría de las personas respiran de manera incompleta, viviendo en un estado de sub-oxigenación que los predispone a todo tipo de problemas psico-físicos. En este sentido los ejercicios respiratorios son fundamentales para transformar nuestra salud en todos los sentidos.

*Cromoterapia:
El poder terapéutico del color para poder aplicarlo en la vida diaria.

*E.F.T: La sigla de “Emotional Freedom Techniques”, o sea, “Técnicas de Liberación Emocional”. Esta verdadera “Digitopuntura Emocional” nos permite eliminar miedos, traumas y fobias de manera rápida y eficaz. Sin dudas el camino más veloz para lograr nuestro equilibrio interior.

*Radiestesia: El uso del péndulo y otros instrumentos radiestésicos nos permite detectar los campos de energía y obtener respuestas con un alto nivel de confiabilidad.

*Gemoterapia: Las piedras preciosas y semipreciosas poseen un campo de energía estable y confiable que puede ser utilizado para armonizar el cuerpo de energías humano.

Si te interesa aprender estas disciplinas para cambiar tu vida o para poder mejorar tu campo laboral podes comunicarte a la Biblioteca de Olivos al 4794-7655. Av. Maipú 2901 -Buenos Aires- Argentina, o por mail: vientoluz@yahoo.com.ar
Te esperamos!