lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Qué es un Chakra?

¿Qué es un Chakra?

La palabra Chakra puede traducirse como rueda o centro de energía pero en realidad el significado correcto es vórtice de energía (espiral o rosca). También se lo pueden denominar como válvulas dosificadoras de energía. Tienen el tamaño de una lenteja por donde se dosifican la energía en calidad y cantidad a cada parte del cuerpo.

En todos los vórtices, la energía entra y sale en forma de espiral salvo en el vórtice coronario que puede entrar en forma de ases. Cada chakra tiene una vibración energética determinada que se relaciona con un aspecto de nuestra vida, además de influir sobre todas las funciones de nuestro organismo.

El Universo nos ofrece toda su energía y todas las civilizaciones han sido conscientes de ello. Los chinos llamaron a esa energía Chi, los japoneses Ki y los hindúes prana. A continuación vamos a nombrar los siete chakras principales que corresponden a los principales plexos nerviosos de determinadas zonas de nuestro cuerpo. Cada uno de ellos tienen una energía diferente y se relacionan con aspectos de nuestra vida, con los órganos y sus funciones, además de moldar nuestro aspecto en los psicológico, emocional y espiritual.
La ubicación de los chakras comienza de abajo hacía arriba, van de los colores más cálidos a los más fríos.

Chakra básico: Rojo Brillante, relacionado con lo material.
Chakra Cenital: Naranja brillante, relacionado con la creatividad.
Chakra Plexo Solar: Amarillo Brillante, relacionado con la autovaloración – autoestima.
Chakra cardíaco: Verde Esmeralda Brillante, relacionado con los vínculos de afecto.
Chakra Laríngeo: Azul Brillante, relacionado con la comunicación
Chakra Frontal: Amatista Brillante, relacionado con lo mental (abstracto)
-Chakra Coronario: Violeta Brillante, relacionado con la espiritualidad