domingo, 18 de noviembre de 2007

Aromaterapia para eliminar el estrés

Aromaterapia para eliminar el estrés

Para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia tanto terapéuticos como embellecedores, no se necesita ser doctor en química. Tu sentido del olfato marcará qué hierbas, flores, resinas, frutas o raíces puedes usar para cada ocasión. Desde la antigüedad muchas culturas han utilizado aromas intensos en ceremonias religiosas, con propósitos medicinales o simplemente para atraer a otras personas.

Por eso les otorgaban poderes mágicos a determinadas sustancias. En la actualidad las investigaciones en torno a cómo activan los olores los diferentes campos del cerebro han confirmado que, efectivamente, los olores influyen sobre, por ejemplo, el aprendizaje, la memoria, la agresividad y la respuesta sexual.

Bajo esta base científica nace la aromaterapia, una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.
Aplicados directamente en el cuerpo como masajes y baños, o a través de olores, te permiten relajarte, eliminar el estrés, energizarte y aliviar ciertos dolores y molestias corporales.
Y lo mejor de la aromaterapia es que la puedes aplicar en tu vida diaria, sin necesidad de tener extensos conocimientos sobre el tema o complicados instrumentos.

Beneficios de la Aromaterapia

Proporciona un estado de bienestar, las fragancias tienen grandes efectos sobre tu cuerpo.
Reducen tu nivel de estrés. Algunos aromas ayudan a relajar el cuerpo, reduciendo el número de palpitaciones, que aumentan cuando estás en una situación de nervios.
Potencian la energía. Con el uso de ciertos aromas tu nivel de energía aumenta, con lo que la fatiga disminuye y es más fácil afrontar la dureza del día a día.
Reducen la ansiedad. Algunos aromas ayudan a distraer la atención de aquello que te produce ansiedad y potencia los recuerdos bonitos.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son la energía vital de las plantas. Extraídos de ellas y diluidos en las porciones adecuadas, pueden ser muy gratificantes para cuerpo y mente.
Pero hay una regla básica de utilización: deben de ser usados en armonía con tu sentido del olfato en ese momento.
Si tu cuerpo no acepta un aroma puede ser debido a una causa física o emocional y no hay que forzarlo, ya que conseguirías el efecto contrario.
Cada esencia produce unos beneficios distintos, desde relajación o alivio de alguna molestia física, hasta estimulación y deseo sexual.

Usar la aromaterapia en el baño redundará en infinidad de beneficios para tu salud y en inmensos placeres.
El agua tibia, ya de por sí relajante, potenciará las propiedades terapéuticas y embellecedoras de las esencias naturales. Un buen baño con aceites esenciales puede desde curar dolores musculares, hasta alejar la angustia.
Selecciona los olores que más te gusten y disfruta.