miércoles, 26 de marzo de 2008

Bioenergética para recuperar la salud



Bioenergética para recuperar la salud




En entradas anteriores hemos hecho un recorrido de los orígenes de la Bioenergética y como puede ayudarnos a disolver tensiones, contracturas y emociones reprimidas.

En esta entrada vamos a recordar algunos conceptos muy importantes para aprender a recuperar nuestra SALUD.

Toda experiencia placentera que se tenga aumentará la salud, vitalidad y gracia del cuerpo. Cuando haya algún trauma o emoción negativa si la persona reacciona frente a ese hecho e intenta liberar la tristeza, bronca con los ejercicios bioenergéticos sin duda el cuerpo aprenderá a curarse a si mismo.

Si de lo contrario esa tristeza o bronca se bloquea quedará una marca que se reflejará en una tensión muscular crónica, ya que esto será un impulso inconsciente bloqueado que el cuerpo tarde o temprano pasará la factura.

Cuando se realizan las técnicas bioenergéticas la corriente de energía del cuerpo se dirige a las zonas que necesitan equilibrarse y así curar la enfermedad y fomentar la salud. En cada ejercicio lo fundamental es hacerlos en forma armoniosa, cómo decía Hermman Kanz: “Lo principal es la relajación” para favorecer el flujo de energía vital.

Para los occidentales el término de energía es totalmente distinto ya que se considera a la energía en términos mensurables y mecanicistas, olvidándose que el ser humano es una unidad: Cuerpo-Mente-Espíritu, y si uno de estos cuerpos se desequilibra indiscutiblemente aparecerá la enfermedad.


En el módulo de Bioenergética que se dicta dentro del Master en Terapias Alternativas vamos a realizar un recorrido sobre todas las técnicas que nos ofrece la Bioenergética Moderna para mejorar nuestra calidad de vida y disolver las contracturas y tensiones localizadas.


Recuerden que el 9 de Abril comenzamos con el primer módulo del MASTER EN TERAPIAS ALTERNATIVAS.


También se ofrece el Master a DISTANCIA. Para informes comunicarse a la BIBLIOTECA DE OLIVOS: 4794-7655 o por mail: vientoluz@yahoo.com.ar